User Tools

Site Tools


pangea:about.es

Qué es Pangea

Pangea es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro fundada en 1993 para promover el uso estratégico de las redes de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo y la justicia social y convertirse en una herramienta que ayude a cumplir los objetivos de colectivos sociales, organizaciones y movimientos sociales en el entorno local.

Pangea pretende promover que las organizaciones y movimientos sociales compartan información, conocimiento y recursos técnicos para el uso efectivo y estratégico de las TIC, especialmente de Internet, de forma sostenible y respetuosa con la diversidad y los valores de la cultura y sociedad local y global.

Pertenecer a Pangea significa compartir y contribuir a que esta misión pueda llevarse a cabo mediante el soporte a servicios, programas y campañas. Pangea está formada a finales de 2007 por unos 300 socios/ies personales y unas 412 entidades (asociaciones, escuelas, colectivos, fundaciones …).

Pangea es miembro de la red internacional APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones) y participa a través de APC y en colaboración con otros miembros de APC en iniciativas y proyectos internacionales.

Según sus estatutos, revisados el año 2003, la actividad de la organización quedará plasmada en el cumplimiento de los objetivos siguientes:

  • Promover el uso de las telecomunicaciones y la informática entre personas y organizaciones que trabajan para la educación, la salud, la paz, la cooperación, el desarrollo, el medio ambiente, los derechos humanos, la no discriminación por razones de sexo, etnia, procedencia o creencias, y la justicia social en general.
  • Fomentar la participación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) de las mujeres, las personas inmigradas, los habitantes de las zonas rurales o de los países en desarrollo, o cualquier colectivo excluido o en riesgo de exclusión de las TICs.
  • Ofrecer los avances en telecomunicaciones e informática al menor coste posible, facilitando al máximo el acceso y uso de estos servicios, con la finalidad de agilizar y ampliar los contactos con personas y organizaciones locales y de ámbito internacional.
  • Cualquier otro fin, no específicamente señalado en estos Estatutos, pero que contribuya al conocimiento, aplicación y desarrollo de las actividades relacionadas con el uso de la informática y las telecomunicaciones.

Un amplio equipo de personas trabaja en Pangea para ofrecer servicios, llevar a cabo actividades de interés para sus socios/as y la sociedad en general.

Memoria de actividad de Pangea

Las memorias de actividad están disponibles en lengua catalana.

pangea/about.es.txt · Last modified: 2011/09/21 15:35 by leandro